Tarija

Mons. Javier Del Río al cardenal Sturla, enviado especial del Papa al Congreso Eucarístico

Una cordial visita y compartir fraterno tuvo lugar el pasado 28 de agosto en Montevideo – Uruguay cuando Mons. Javier Del Río, obispo de Tarija y Presidente del Congreso Eucarístico visitó al cardenal delegado del Papa a este importante acontecimiento eclesial. La oportunidad sirvió para dialogar con los periodistas de aquel país sobre las motivaciones principales del Congreso.

LA TERTULIA
El marco habitual de encuentro con periodistas principalmente de medios masivos, organizado por el DECOS CEU, el viernes 28 se destinó para la difusión de la ya inminente 37 JNJ Montevideo 2015.

Presidieron la cena el Cardenal Daniel Sturla (anfitrión de los jóvenes que llegarán de todo el país) y Mons. Arturo Fajardo, Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la CEU. Acompañaron el Secretario ejecutivo de la Comisión Nacional, Leonel Altesor y los jóvenes integrantes de la Comisión de Comunicación de la JNJ: Adolfo Umpiérrez Echeniquee, Eloy Francisco Pereira y Eugenia Suarez.

También hubo una visita especial y se trató de Mons. Javier Del Río, de la Diócesis de Tarija (Bolivia) que realizó un viaje relámpago a Montevideo para acordar los detalles con nuestro Cardenal en cuanto a su participación en el V Congreso Eucarístico Nacional de Bolivia en el representará al Santo Padre.