La Paz

Mons. Eugenio Scarpellini inició visitas pastorales en la Diócesis de El Alto

El pastor que quiere conocer más la vida de la comunidad, alentarla en su vivencia de fe, orientarla en las cosas positivas que están haciendo, encomendar una vivencia más profunda, corregir algunos elementos negativos y animar la pastoral de conjunto de la diócesis, son los motivos que llevaron al Obispo de El Alto, Mons. Eugenio Scarpellini a iniciar las visitas pastorales.

Un trabajo muy fuerte e importante, con la emoción del encuentro y el diálogo con sacerdotes, agentes pastorales a tiempo completo, grupos parroquiales, autoridades locales, servidores, instancias públicas y privadas que hacen parte a esta parroquia y en especial con aquellos más necesitados.

Las visitas están enmarcadas en una visión de Parroquia misionera, que tiene que asumir el esfuerzo y dinamismo de comunicar su fe, de ser presencia profética y testimonial donde se encuentra.

La Diócesis de El Alto cuenta con 56 parroquias, 17 en la ciudad y las demás en la zona rural, lo que resume en 3 años y medio de trabajo excluyendo los tiempos fuertes del año litúrgico.

Por la labor que le espera, Mons. Scarpellini pide a Dios salud para poder realizar este propósito.