Cochabamba

MONS. BRAULIO SAEZ: HEMOS VENIDO PARA BUSCAR JUNTOS CAMINOS NUEVOS

“Hemos venido, queridos hermanos para compartir , para orar, para buscar juntos caminos nuevos, para responder a las necesidades que la Iglesia tiene de nosotros  y para ser sobre todo es férula pequeña, que son las Comunidades Eclesiales de Base, que son la primera célula de la iglesia aquí en Bolivia y por eso hoy al inaugurar este encuentro queremos como decía ya el padre Simón ser un nuevo Pentecostés para nuestra Bolivia de Hoy”, con estas palabras, Mons. Braulio Saez, Obispo que acompaña a las Comunidades Eclesiales de base de Bolivia, dio por inaugurado el X Encuentro nacional de CEB´s que se realiza en el coliseo del colegio Don Bosco de la Arquidiócesis de Cochabamba  del 6 al 9 de julio.

Así mismo, durante su discurso inaugural Mons. Braulio agradeció al Cardenal Julio Terrazas por su presencia en el encuentro “… él estuvo animando y es como el principio de las Comunidades de Base allá en Oruro, el año 82, “, dijo.

“Agradecemos a todos los que han venido aquí para formar una Iglesia, para construir una Iglesia y nos hemos reunido en nombre del Señor Jesús para ser nueva luz, para ser nueva vida, para ser también camino para que nuestra Iglesia de Bolivia, haga ese proceso de renovarse, desde la visión general que estamos viviendo para ser discípulos y misioneros de Jesucristo”, destacó.

Mons. Saez resaltó también la definición de lo que deben ser las comunidades Eclesiales de Base “El Papa Benedicto XVI, tiene una frase que es muy importante y que es necesario recordarlo hoy, el habla de las minorías creativas que son capaces de recrear la vida y de recrear la historia. Hoy nosotros sabemos que en Bolivia las comunidades eclesiales de base, son esa minoría pero quiere ser una minoría creativa, para ser sal, luz, para ser fermento, en medio de esta iglesia que también quiere ser misionera y que quiere ser discípula y que quiere ser fruto de un esfuerzo que debemos hacer estos días para trasformar en luz y ser fermento en la sociedad” .

 

.-