Oruro

Mons. Bialasik: El Señor nos perdona cuantas veces sea necesario

En la celebración de este domingo, Mons. Bialasik resaltaba el valor del perdón; recordando que este martes celebramos la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, y que Jesús en su agonía, dio el mayor ejemplo del perdón hacia sus ejecutores.

Si nosotros perdonamos, tenemos la gran seguridad de que Dios nos perdona también a nosotros (como diariamente repetimos cuando rezamos el Padre Nuestro: perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden): perdonar setenta veces siete (expresión del oriente medio que quiere decir: perdonar siempre). El Señor, nos perdona cuantas veces sea necesario, siempre que nos arrepintamos. Si perdonamos mucho, mucho se nos perdonará; si perdonamos siempre, siempre se nos perdonará. Si perdonamos poco, poco se nos perdonará; si no perdonamos, no nos perdonará.

Recordó también que Jesús, frente a la ley del talión, nos enseñó a mostrar la otra mejilla. Recordó también que San Juan Pablo II, después del atentado sufrido por Alí Agka, fue a visitarlo a la cárcel para ofrecerle el perdón.

En la Celebración, también dio gracias a Dios por los 50 años de la Unidad Educativa Carmen Guzmán de Mier y el Aniversario de fundación de WKM Radio.