Oruro

Mons. Bialasik: “Alégrate, María, tus hijos están contigo”

En la “Bajada de la Virgen Asunta”, Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro, encomendó la protección del pueblo a la Santísima Virgen, Asunta al cielo, por los enfermos del corona virus en este tiempo de pandemia que también ha cobrado numerosas víctimas.

“Estamos aquí, para pedirte tu protección y guía, acompañamiento. Para celebrar tu fiesta tan hermosa y que nos indica, que has ido al cielo; que te han llevado los ángeles al cielo para que seas Madre nuestra. Por eso, nuestro pueblo orureño, con tanto amor, con tanta devoción, con tanto cariño, cada año, acude a los pies de nuestra Mamita para pedirle su Gracia y su bendición.

Hoy también nosotros, representante de nuestro pueblo, te pedimos, Madre, tu guía y tu protección para que podamos dejar nuestro miedo, para que podamos vivir en la gracia de Dios, para que podamos comenzar de nuevo, una vida normal en esta gracia que recibimos.

Ella nos recuerda cada día, en especial en esta Quincena, lo que nos dijo en Caná de Galilea: «Hagan lo que mi Hijo les diga». Hoy, tenemos que llenar las tinajas de gracia, y vivir una vida nueva; una vida nueva que la debemos comenzar con el Señor.”

Posteriormente, Mons. Bialasik, llevó la Imagen de la Patrona de Oruro hacia el atrio de la Catedral para bendecir a Oruro e implorar su protección para el pueblo, para los enfermos y desamparados.