Oruro

“Bajada de la Virgen Asunta”

Desde los inicios de Oruro, la Virgen Asunta al Cielo, ha sido la Madre que ha protegido a este pueblo en su caminar histórico.

La Mayordomía de la Virgen Asunta, ha mantenido la tradición de sacar la sagrada imagen de la Virgen Asunta hasta el Atrio de la “Iglesia Matriz”, hoy La Catedral para, con ella en alto, bendecir al pueblo.

Otra de las tradiciones consistía en “la pisada”; después de los Celebrantes, acólitos y autoridades, el pueblo de rodillas, espera que la imagen de la Santísima Virgen Asunta se pose en sus cabezas; este año, sin embargo, fue suspendido este rito ante la posibilidad del peligro de contagio; el párroco, sin embargo, pidió a los pocos presentes en La Catedral y a quienes seguían la transmisión por las Redes Sociales, inclinar su cabeza mientras el Obispo, Mons. Cristóbal Bialasi, con la Imagen en alto, los bendecía.

Con este rito, inicia la Quincena en honor a la Patrona de Oruro. Todas las mañanas, a las 06:00 se rezará el “Rosario de la Aurora”.

Igualmente, se suspendió la Serenata a la Virgen que ofrecían las Bandas Estudiantiles, artistas y Ministerios de Música de las Parroquias; sin embargo, la Misa Festiva, se llevará a cabo el día 15 a las 11 de la mañana.