Beni

Mons. Aurelio: Tenemos que construir familias trinitarias a imagen de Dios Trinidad

Hoy las lecturas nos invitan a descubrir en la Santísima Trinidad la intensión de Dios para darse a conocer como nuestro padre, que busca el bien de su pueblo.

Este Dios que es nuestro creador y salvador, nos ha dejado su marca en cada uno de nosotros, porque nos hizo para el encuentro, que a pesar de ser diferentes podamos amarnos y unirnos porque nosotros somos su imagen y semejanza. Somos igual al Señor por nuestra capacidad de amarnos a pesar de nuestras diferencias.

Cuando nos preocupamos de los demás actuamos de acuerdo a nuestro ser divino, de acuerdo aquello por el cual fuimos creados siguiendo las huellas que Dios dejó en nosotros. Cuando nos odiamos o faltamos a la verdad o cuando nos dejamos poseer por la ira o la violencia es seguro que no actuamos bien, porque no hacemos la voluntad del Señor.

Cada familia debería ser el reflejo de Dios trinidad mediante el gran amor de unos a otros, tenemos que construir familias trinitarias a imagen de Dios Trinidad, familias de personas diferentes pero que nos respetemos, nos cuidamos y nos amamos, familias en las que nadie se sienta solo y superior al otro, sino que todos andemos preocupados por el prójimo, a esto está llamado el pueblo de Trinidad sobre todo en este tiempo de pandemia.

Tenemos que cuidar al pueblo denunciando las injusticias. Hoy en el aniversario de Trinidad debemos decir a las autoridades de Estado no a la postergación, al olvido y marginación porque va en contra de los derechos de todos los ciudadanos que vivimos en esta ciudad.

Fuente: Iglesia Viva