Cochabamba

Mons. Aparicio: Más vocaciones es uno de los grandes desafíos para el próximo trienio

En la segunda jornada de la Asamblea de Obispos de Bolivia, que se lleva a cabo en la Casa Cardenal Maurer, en Cochabamba, los obispos renovaron la directiva de la CEB. Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba y hasta ahora presidente de la CEB, nos comenta algunos detalles del trabajo que se llevó a cabo durante su gestión.

Mons. Aparicio, valora todos los esfuerzos y apoyo por parte de los colaboradores pastorales y de los propios obispos, que hicieron que todo el trabajo vaya bien, destaca entro otras actividades la visita del Papa Francisco a Bolivia, que en lo personal fue en regalo de Dios, y la organización y realización del V Congreso Eucarístico Nacional en Tarija.

Los desafíos que se ven para los próximos años, según Mons. Oscar, están relacionados a la constante necesidad de evangelizar al pueblo de Dios, la urgencia de promover vocaciones y continuar trabajando en mejorar las relaciones con el Estado boliviano.

Mons. Oscar Aparicio, deja la presidencia a Mons. Ricardo Centellas, Obispo de Potosí, pero asume por decisión de los Obispos la vice presidencia de la CEB.