Cochabamba

La nueva directiva de la Conferencia Episcopal Boliviana comienza su trabajo

Estas son las nuevas áreas pastorales en la CEB, esta tarde comenzaron su trabajo mirando la situación de cada ámbito y asignando responsabilidades pastorales. De esta manera arranca la gestión 2015 – 2018. Delante se perfilan varios desafíos a los que se quiere responder con la esperanza y la iluminación que brotan del Evangelio.

El acompañamiento a la realidad de la familia, la pastoral vocacional y la respuesta de los seminarios, los frutos de la visita del Papa Francisco a Bolivia y del V Congreso Eucarístico, el seguimiento al proceso de la Misión Permanente y la organización del V Congreso Americano Misionero son algunas de las tareas que tiene la nueva gestión.

Directiva de la CEB
Presidente: Mons. Ricardo Centellas, obispo de Potosí (centro)
Vicepresidente: Mons. Oscar Aparicio, arzobispo de Cochabamba
Secretario General: Mons. Aurelio Pesoa, obispo auxiliar de La Paz.

Área de Evangelización
Presidente: Mons. Juan Vargas, obispo de Coroico.
Vocales: Mons. Antonio Reimann (obispo de Ñuflo de Chávez), Mons. Jesús Pérez (arzobispo emérito de Sucre), Mons. Javier del Río (obispo de Tarija), Mons. Waldo Barrionuevo (obispo auxiliar de Reyes), Mons. Julio María Elías (obispo del Beni).http://www.iglesiaviva.net/wp-content/uploads/2015/11/evangelizacion-sello.jpg

Área de Comunión Eclesial
Presidente: Mons. Percy Galván, obispo de Coro Coro.
Vocales: Mons. Stanislaw Dowlaszewicz (obispo auxiliar de Santa Cruz), Mons. Roberto Bordi (obispo auxiliar del Beni), Mons. Braulio Sáez (obispo auxiliar de Santa Cruz), Mons. Jorge Saldías (obispo auxiliar de La Paz).http://www.iglesiaviva.net/wp-content/uploads/2015/11/comunion-sello.jpg

Área de pastoral Social Cáritas
Presidente: Mons. Eugenio Coter, obispo del Vicariato de Pando.
Vocales: Mons. René Leigue (obispo auxiliar de Santa Cruz), Mons. Cristóbal Bialasik (obispo de Oruro), Mons. Gonzalo Del Castillo (obispo emérito castrense).

Área de Educación
Presidente: Mons. Jesús Juárez, arzobispo de Sucre.
Vocales: Mons. Fernando Bascopé (obispo de la diócesis Castrense), Mons. Roberto Flock (obispo auxiliar de Cochabamba), Mons. Jorge Herbas (obispo de Aiquile), también forma parte del área Mons. Tito Solari (arzobispo emérito de Cochabamba) que no está en la foto.

http://www.iglesiaviva.net/wp-content/uploads/2015/11/pastoral-social-sello.jpg