La Paz

MISIÓN PERMANENTE UN ENCUENTRO PERSONAL CON CRISTO

En preparación al III Aniversario de la Misión Permanente en Bolivia, El Nuncio Apostólico, Mons. Giambattista Diquattro, comenta que esta celebración es importante para la iglesia boliviana, porque no es sólo un título o un compromiso formal, sino un encuentro personal con Cristo.

Mons. Giambattista, subrayó que esta misión tiene que llevarnos a formar discípulos y misioneros con una conversión pastoral tanto de las  personas como de las mismas estructuras de la Iglesia. Por otro lado manifestó que la misión está vigente en las diferentes actividades que se desarrollan a lo largo del tiempo.

Por ejemplo puntualizo que en el mes de octubre se celebra el Sínodo de los Obispos, además los 50 años del Concilio Vaticano II, un compromiso para renovar y vivir el magisterio precioso en la Iglesia y finalmente el próximo año se festeja  la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro Brasil.

“Todos estos  acontecimientos demuestran que hay etapas concretas donde la misión permanente está presente articulada a través de esfuerzos y compromisos que son fuertes y necesarios  en la vida  de cada misionero”, refirió Mons. Diquattro.