Cochabamba

Misas y mesa por los difuntos en la Catedral de Cochabamba

La Catedral Metropolitana San Sebastián de Cochabamba invita, por segundo año, a toda la feligresía, a elevar oraciones por los hermanos que se anticiparon a la casa del padre; con una mesa preparada.

El Rector de la Catedral, invito a la feligresía del departamento a visitar la mesa preparada por la fiesta de Todos Los Santos. Esta mesa esta preparada bajo las tres iglesias, de las que nos habla el Lumen Gentium; La Iglesia Peregrina, la Iglesia en Purgante y la Iglesia del Cielo.
Recordó la importancia de de esta celebración que está muy dentro de la población; y recalcó que es importante orar por los difuntos como acto de piedad cristiana, y la comunión de los Santos.

Invitó principalmente a los niños, para que puedan venir a rezar; quienes recibirán una “bolsita de dulces”.

“La mesa” este año estará dedicada a recordar a los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, misioneros y agentes de pastoral, que entregan su vida al servicio del evangelio. “Particularmente, recordaremos a Mons. René Fernández, Mons. Ademar Esquivel, P. Gregorio Iriarte y P. Juan de Dios Gonzales.”

Padre Bazán invitó además a la participación de las eucaristías que se celebrarán los días 1 y 2. El día 1 se tendrán a horas 12:00 y 19:00. El dos a horas 09:00, 10:00, 11:00 y 12:00.

Mons. Tito Solari presidirá a misa del 1 a horas 19:00 y el 2 a horas 11:00. También el Obispo Auxiliar Mons. Roberth Flock presidirá la misa de horas 09:00 el día dos