Cochabamba

Conmemoración por los fieles difuntos en la Catedral de Cochabamba

“No celebramos la muerte, celebramos la vida y resurrección “

El día de ayer se llevó a cabo la misa de los fieles difuntos en la Catedral Metropolitana San Sebastián, celebrada por Monseñor Oscar Aparicio Céspedes Arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba conmemorando la festividad de todos los santos y fieles difuntos.

Los días 1 y 2 de noviembre la Iglesia celebra la Solemnidad de Todos los Santos y la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, respectivamente. En realidad, en cada Misa, se invoca la intercesión de los Santos y oración por todos los difuntos, aunque en el calendario litúrgico se recuerda a algún Santo especial en su fiesta o a algún querido difunto a solicitud de los fieles.

Monseñor Oscar hizo una llamado a celebrar la vida y resurrección en estas fechas, en el momento de la homilía resaltó: “la Iglesia celebra la fiesta de todo los santos y santas que fueron llevados a los altares y todos los seres humanos están llamados a esta santidad y esta realidad existe en medio de nuestro mundo”, decía.

“Por tanto la resurrección de la vida es una realidad a la que estamos llamados como hijos de Dios y estamos llamados a la vocación universal de la vida y resurrección porque hemos sido creados para la vida y que el Señor nos acompañe, nos invite y consuele a vivir esta santidad que nos da esta resurrección”, reflexionaba.