Oruro

MINISTERIO “PRÓVIDA” PIDIÓ POR NIÑOS NO NACIDOS

Feligreses oran en el Cementerio General por los niños que no pudieron nacer El apostolado de la Nueva Evangelización del Ministerio “Próvida”, organizó una misa pidiendo a Dios por las almas de los niños no nacidos, esta actividad se realizó ayer en el interior del Cementerio General a las 15:30 horas con la presencia de feligreses quienes oraron para que el Supremo guarde en su gloria el espíritu de los niños que no lograron vivir.

El grupo de evangelizadores oró por los niños que nacerán y por aquellos que no lograron vivir por diferentes motivos, uno de ellos debido al aborto, pero también pidieron por los padres para que estos sean iluminados y no quiten la vida a un ser indefenso, dijo la voluntaria del Apostolado de la Nueva Evangelización del Ministerio “Próvida” Karina Palacios.

Lo que el apostolado quiere es despertar el valor de la vida para entender que todo niño recién concebido es una vida humana y se debe respetar, porque muchos piensan que hasta los dos meses de gestación, son un puño de células que se puede extirpar.

Muchas veces los funcionarios de la Policía encuentran fetos en las cloacas, alcantarillas y algunas personas de buena voluntad recogen los cuerpos extraídos para luego darles cristiana sepultura. Este año, afirmó la voluntaria, sólo recogieron dos fetos, pero estos son los que fueron reportados a la Policía, porque también existen aquellos de los que no se sabe nada pues fueron devorados por los canes o sepultados.

El año pasado se tuvo conocimiento de más casos e incluso se pudo observar cuerpos de seis meses, por ese motivo las voluntarias continúan este trabajo de concienciar a los progenitores para que no eliminen una vida.