Cochabamba

Mensaje por el Segundo Domingo de Adviento

“Daré gracias a Dios por todo lo me ha dado”

Habiendo iniciado la segunda semana de adviento, la Canciller del Arzobispado de Cochabamba, Hna. Rosario Lourdes Gutiérrez, llamó a la reflexión a través de un mensaje que tiene como característica la “conversión”.

La Hna. Lourdes reflexionaba en este tiempo cerca a la navidad y el nacimiento del niño Jesús: el encuentro con el “otro”, expresaba: “este camino de preparación a la Navidad que recorremos en el Adviento, está matizado en el segundo domingo llamado a la conversión, el profeta Isaías nos invita a ese camino de conversión para una tierra nueva y mundo nuevo, donde reine la paz y la justicia, es una invitación a cada uno de nosotros a tener actitudes de perdón, de cercanía, de fraternidad, de todo aquello que se puede hacer un mundo de paz y justicia”, decía.

Continuaba: “recordemos que justicia es dar a cada quien lo que le corresponde, que lindo es que todos nosotros estemos invitados a cada momento a actuar con justicia, en el trato con el otro, en la aceptación con el otro, en la tolerancia, en el apoyo al otro, aptitudes que nacen del Evangelio, que nos hacen pensar en ese pesebre humilde que nos hace cercanía con Dios, el construir un mundo y una tierra nueva depende de cada uno de nosotros y se lo puede hacer a cada instante, dependiendo del encuentro que se tenga con cada persona”.

“Entonces esta segunda semana estamos invitados a revisar nuestro corazón a ponerlo junto al corazón Misericordioso de Dios para que podamos actuar con justicia, con equidad, con amor, teniendo aptitudes de cercanía de acogida de ir al encuentro del otro, a ese mismo encuentro que vamos hacia el pesebre, para encontrarnos con ese Dios Amor, que cada encuentro que tengamos con el hermano sea también una preparación al encuentro con el niño del pesebre, con EMANUEL y que esta segunda semana de adviento purifique nuestro corazón”, concluyó.