Monseñor Roberto Flock, Obispo de San Ignacio ha dado este mensaje en medio de la Pandemia por Coronavirus, a través de sus redes sociales:
Un saludo pascual a quienes llegan este mensaje. Paz a ustedes.
Con el mundo entero, hemos visto interrumpidas nuestras rutinas al enfrentar la pandemia de coronavirus. Nos ha puesto de rodillas, rogando a nuestro Padre celestial. Sentimos como Jesús en el Jardín de Getsemaní: “Si es posible, aleja de nosotros este cáliz, pero no se haga nuestra voluntad sino la tuya.”
Quien presta atención a las noticias internacionales, sabe que es muy difícil frenar el tsunami de contagios del Covid19. En Bolivia, nuestros números son relativamente bajos hasta ahora a causa de las medidas estrictas. Hay que obedecerlas, a pesar de los sacrificios que nos exigen.
Aun así, nuestras cifras están duplicándose cada semana.
En la historia humana ha habido pestes y plagas mucho peor de lo que estamos viviendo ahora. Nosotros tenemos la ventaja de que por la ciencia sabemos qué es un virus, como se transmite, y qué debemos hacer o evitar para protegernos mejor. También confiamos que la ciencia nos proveerá con una vacuna, aunque tomará su tiempo.
Al mismo tiempo, en Bolivia sabemos que por nuestra pobreza y por nuestro muy deficiente sistema de salud, somos más vulnerables, tanto por la pandemia misma como por las medidas que afectan la economía. Agradecemos la solidaridad que nos llega, y buscamos ser solidarios unos con otros.
Creemos en Dios Padre Misericordioso, quien nos envió a su hijo Jesucristo. El comparte nuestros sufrimientos. Abrazó la cruz y resucitó glorioso. Nos acompaña ahora. Convertirá las lagrimas en gozo.
Que Dios Todopoderoso los bendiga, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Paz a ustedes.
Roberto Flock
Obispo de San Ignacio de Velasco