Cochabamba

Matan a una voluntaria polaca de 24 años en Cochabamba

Una voluntaria polaca de 24 años fue hallada muerta en un albergue católico en Bolivia, con signos de haber sido asesinada, informó un jefe policial.

La religiosa “fue encontrada en un edificio de la Congregación de Madres de Dios, se trata de una extranjera de nacionalidad polaca”, dijo Gualberto Díaz, director de la policial Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a la agencia católica de noticias ANF.

Acotó que dos sospechosos fueron detenidos y explicó que “manejamos dos hipótesis: que sean robo o por intento de violación”.

La mencionada Congregación de las Siervas de la Madre de Dios, a cargo de religiosas polacas, se halla en la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, donde la mujer realizaba labor de voluntariado.

El jefe policial acotó que la religiosa “se encontraba con múltiples heridas punzocortantes a la altura de la mano, de la palma de la mano izquierda, del brazo, del cuello y a la altura del tórax”.

Explicó que se ordenó la movilización de “todas las unidades de la Policía” y que se tienen a dos sospechosos detenidos, quienes son investigados