Potosí

Mons. Ricardo inaugura el Congreso Misionero Diocesano en Potosí

El Congreso Misionero en Potosí se realiza del 23 al 26 de enero, dio inicio con el saludo de Mons. Ricardo  Centellas, Obispo de esta Iglesia local que ya lleva un camino de 10 años de trabajo en la dimensión misionera, fiel a su Plan Misionero Pastoral.

Del encuentro participan agentes pastorales, representantes de las distintas parroquias, grupos y comunidades con el objetivo de fortalecer la dimensión misionera, “juntos como Iglesia potosina intentamos llevar adelante la comunión, reflexionar no solamente sobre la importancia de la  misión, sino tomemos conciencia de que nuestra vida cristiana y vida de fe es misionera”, expresó Mons. Ricardo.

A tiempo de dar la bienvenida a los participantes el Obispo dijo: “Este congreso nos revitalizará y también nos dará algunas pautas para seguir en este camino que estamos trabajando… ser una iglesia misionera y también sacaremos algunos aportes como iglesia de Potosí para el Congreso Nacional que se realizará en Sucre y posteriormente el Congreso Americano Misionero que se realizará en Santa Cruz el 2018”.

Expresó que el V Congreso Americano Misionero nos recordará que todos estamos en el mismo camino misionero: “nosotros tenemos 10 años de trabajo, movimiento y reflexión en torno a la vida misionera y los congresos americanos lo que nos recuerda es que todos estamos con esa inquietud de compartir el evangelio, nosotros iremos allá a compartir lo que estamos haciendo como iglesia de Potosí”, Mons. Ricardo enfatizó en que la iglesia tiene que ser misionera y este congreso misionero les dará unas pautas para fortalecer este camino ,“Como Misión no creamos actividades, ni grupos misioneros, nosotros apuntamos hacer una Iglesia Misionera”.

“A todos que el Señor les bendiga y les conceda este espíritu misionero, todos podemos comunicar lo que hemos conocido y experimentado de Dios y Jesús, y eso nos alimenta, ayuda y cualifica nuestra vida, les invito a todos niños, jóvenes, mayores, a todos los que seguimos a Jesús, descubrir que nuestra vida es Misión y con eso llevaremos adelante nuestra fe para iluminar este mundo que necesita tanto de Jesús, para que sea un mundo mucho más humano donde realmente podamos comprendernos y caminemos juntos Muchas felicidades a todos porque estamos en la misma causa que es al servicio del Reino”, con este mensaje de motivación Mons. Ricardo Centellas anima a todos los misioneros de Bolivia.