Destacadas Santa Cruz

Manifiesto del Consejo Boliviano de Laicos a la Nación

El Directorio del Consejo Boliviano de Laicos (C.B L.) hace un llamado vehemente a las autoridades nacionales y regionales para que pueda restablecerse la paz y el respeto a la Constitución Política del Estado. Los representantes de los laicos católicos organizados de Bolivia manifiestan lo siguiente:

Ante el clima de confrontación y violencia que se vive en Bolivia, y que causa tensión permanente a sus ciudadanos, los Laicos organizados de todo el país DENUNCIAMOS Y PROTESTAMOS por los atropellos que se están cometiendo en el territorio nacional, principalmente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Por éste motivo EXHORTAMOS a nuestros gobernantes a un cambio de actitud, recordando que han sido elegidos para servir a todo el pueblo boliviano para procurar a todos sus habitantes prosperidad en paz y armonía.

Esta responsabilidad que asumieron está por encima de una militancia política. Por tanto, gobernantes y gobernados debemos respetar y cumplir la Constitución Política del Estado íntegramente.

El libro del Eclesiástico (Sirácides) Cap 10, 1-5 dice:”El dirigente sabio educará a su pueblo; el gobierno de un hombre inteligente será ordenado. Así como el jefe de un pueblo serán sus ministros, y como el jefe de una ciudad serán sus habitantes. Un rey sin instrucción arruinará a su pueblo; en cambio prosperará la ciudad por la inteligencia de sus dirigentes. En las manos del Señor está la suerte del país; él mandará el hombre que hace falta en el tiempo oportuno. En manos del Señor está el éxito del hombre: el reviste de su gloria a los gobernantes.”

Que éste texto bíblico les recuerde la madurez y responsabilidad con las que deben desempeñar sus funciones todos los que ejercen liderazgos políticos, cívicos, sociales y espirituales, para dar certidumbre a todo un pueblo que espera resultados provechosos de diálogos fraternos en el marco de la Ley y la Justicia, respetando la vida humana por encima de todo interés personal o partidario.

Bolivia es un Estado Laico, pero los Censos reflejan que sus ciudadanos somos mayoritariamente cristianos católicos. Y es ésta nuestra fe la que nos da esperanza en que podrán entre las partes confrontadas, alcanzar acuerdos que devuelvan la paz y concordia a todos los habitantes de nuestra nación, quienes estamos en oración permanente confiando en que Nuestro Buen Dios ilumine a todos con su Espíritu Santo y gocemos de la bendita intercesión de Nuestra Madre Maria Santísima.

“Cuando gobiernan los buenos, el pueblo está alegre; cuando dominan los malos, el pueblo gime”. Prov 29,2

EL DIRECTORIO DEL C.B.L.