Cochabamba

Madre General de las Salesianas Oblatas visita Bolivia

Suor Graziella María Benghini, Madre General de las Salesianas Oblatas del Sagrado Corazón de Jesús (SOSC), llegó a Bolivia para visitar las comunidades de esta región.

La Madre General, con su sonrisa, su habitual alegría y sencillez demostró la felicidad de estar en medio de sus hijas y les expresó: “Estoy feliz de estar aquí en Bolivia con vosotras”. Dio las gracias por la calurosa bienvenida y afirmó estar muy feliz por su llegada ya que desde hace tres años no visitaba este país.

El 2 de febrero estuvieron reunidas todas las hermanas de las diferentes misiones de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba; en la casa de formación en Tiquipaya para darle la bienvenida, que, como ya es costumbre, fue realizada con cantos y danzas folclóricas. Fue una jornada llena de alegría y hermandad.
En el encuentro con todas las hermanas, Madre Graziella, les exhortó tener el título de la santidad, dejar pasar la Gracia de Dios en sus vidas y abrir las puertas de su corazón.

Les invitó también a prepararse para “XI Capitulo General” que tendrá lugar en el mes de julio, con el lema: “Con María verdadera oblata escogidas para ser santas e inmaculadas enviadas en el mundo para ser profetas de alegría esperanza y caridad”.

Visitó las dos comunidades de Cochabamba: Sipe Sipe y Villa Rivero. En el Oriente estuvo presente en Santa Cruz, Montero y Yapacaní. Luego de Bolivia, su visita continuará en Pucallpa – Perú, la misión más joven de las SOSC en Latino América.

En su encuentro con los jóvenes, la Madre General de las SOSC, les conquistó con su alegría e invitó a ser comprometidos en aquello que realizan; con la meta de ser verdaderos y fieles cristianos llamados a ser felices y santos.