La Paz

Los Yungas en camino sinodal

Caminante no hay camino se hace camino al andar, son las ilustres palabras del poeta español Antonio Machado y que ahora la Iglesia paceña en su camino sinodal toma al pie de la letra, recorriendo entroncados parajes en medio de majestuosos paisajes de fauna y flora para sinodalizar al pueblo de Dios en la ecorregión denominada los Yungas al noreste de La Paz.

Del 28 al 30 de agosto, en el marco de la oración y la escucha mutua y con la guía de Mons. Pedro Fuentes, Coordinador general del Sínodo Diocesano de la Arquidiócesis de La Paz, Mons. Basilio Mamani, vicarios de los Yungas, párrocos y  feligreses de las regiones de Chulumani, Irupana, Coripata, Yanacachi y La Asunta, recibieron información relacionada al proceso sinodal que la iglesia paceña se encuentra viviendo en su primera etapa.

Este proceso sinodal, en su primera etapa informativa, se está dando con el propósito de que la gente sea partícipe de este caminar que pretende la construcción de una iglesia paceña unida y acorde a la realidad que se vive en cada sector, informó Mons. Fuentes

Sínodo significa caminar juntos, entre nosotros y a la luz del Espíritu Santo. Como Iglesia, este camino sinodal se hace en unidad con nuestras autoridades, obispos, sacerdotes y el pueblo de Dios.

“Con María, nuestra Señora de La Paz, caminemos al encuentro de Jesús”.