Sucre

Laicos prometen cumplir un rol más protagónico en la sociedad

Los laicos de la Arquidiócesis de Chuquisaca decidieron ayer asumir un rol más protagónico en la sociedad siguiendo los principios y valores cristianos enmarcados en el Evangelio y la Carta Pastoral 2011 de los obispos denominada “Católicos de la Bolivia de hoy: Esperanza y Compromiso”.

Alrededor de 300 personas de las diferentes parroquias y jurisdicciones de la Arquidiócesis de Sucre se reunieron en Sucre entre el jueves 12 y viernes 13 de mayo, para reflexionar sobre “el rol del laico en la realidad nacional”.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez, dijo que respecto al rol de los católicos en la Bolivia de hoy, los obispos constantemente hacen un llamado a todos los bautizados y entre ellos a los políticos a trabajar para construir una Bolivia mejor, con el compromiso de cada ciudadano y cristiano que tiene la misión y la tarea de un mejor mundo.

LLAMADO

Asimismo, la autoridad eclesial dijo que en el evento hicieron un llamado a los católicos a vivir el sacramento del matrimonio como la base para la construcción de la familia.

Otra de las tareas de los laicos es publicitar y socializar la Carta Pastoral 2011 que contiene reflexiones y recomendaciones a todo nivel.

El Arzobispo invitó a los católicos a seguir trabajando con los migrantes, la educación y en las próximas elecciones de las autoridades judiciales.