Sucre

LAICOS ANALIZARÁN LA REALIDAD NACIONAL EN UN SEMINARIO

Los laicos de Chuquisaca se reúnen en un seminario taller para analizar la realidad nacional. Tras consensos, elevarán un documento ante la Conferencia Episcopal de Bolivia para emitir un manifiesto nacional.

El evento organizado por el Consejo Boliviano de Laicos se realizará este jueves 12 y viernes 13 de mayo, a partir de las 18:30, en el Salón Santa Mónica, del Colegio Sagrado Corazón.

La parte expositiva del taller denominada “El rol del laico en la realidad nacional” estará a cargo de la presidenta del Colegio de Abogados de Bolivia Silvia Salame y del investigador de la Fundación Jubileo Juan Carlos Miñas; mientras que la parte conclusiva se sacará con la participación de todos los asistentes que se estima sean 300 laicos.

“Todos nosotros de alguna manera debemos estar imbuidos y más activos de esta nueva realidad que vive el país”, manifestó el coordinador del Consejo Boliviano de Laicos, Esteban Barzola.

Según Barzola, para el evento se cuenta con la participación de representantes de varias provincias del Departamento y parroquias de la ciudad. Las inscripciones y la entrega de material se realizan en la tercera planta del edificio de la Vicaria en la plazuela Zudáñez; para los jóvenes es gratuito, mientras que para mayores es de 5 bolivianos.