Cochabamba

Laicos misioneros se comprometieron a seguir en el camino de la misión

Bajo el lema “Misionero anuncia la alegría del evangelio”, se realizó el VII Curso Nacional para laicos misioneros, con la participación de 25 misioneros y laicos comprometidos, vivieron tres jornadas de formación y reflexión en la casa de retiros Vinto – Cochabamba del 31 de julio al 2 de agosto.

La temática tuvo el perfil misionero sin dejar pasar la visita del Santo Padre, por ello los temas fueron “Contexto Eclesial de la misión hoy” a cargo de Marcos Cruz, colaborador de Misiones, “La alegría del Evangelio, una alegría misionera” con la visita y reflexión de Mons. Robert Flock, Obispo Auxiliar de Cochabamba. Y “La Alegría de ser misionero para servir a los demás” a cargo de la hna. Cilenia Rojas, coordinadora de Misiones.

La última jornada fue de compromisos y revisar como se asimilaron los dos primeros días para así plasmarlo en actividades concretas, “ahí se comprometieron a difundir y animar a la misión”, en un contexto especial pues se acerca la realización del Congreso Eucarístico en Bolivia que fue inaugurado oficialmente por el Papa Francisco.

Javier Silva colaborador de misiones comentó que estuvieron presentes siete jurisdicciones excepto la diócesis de Potosí por el problema de los bloqueos, misioneros y laicos de Santa cruz, La Paz, Cochabamba, Ñuflo de Chávez, Oruro y El Alto estuvieron representados, “en la convivencia se vio un ánimo muy positivo, llegaron a integrarse muy bien, las ganas de trabajar juntos se notaba, fue un grupo muy unido”, los laicos misioneros al final del encuentro abrieron un grupo de whatsapp, donde hoy están en contacto a través de oraciones y mensajes de animo a la misión.