Santa Cruz

Cardenal Julio: “Mi mejor medicina es el cariño y las oraciones de mi pueblo”

A pesar de cargar con la cruz de la enfermedad desde hace mucho tiempo, al Cardenal Julio no se le olvida sonreír. Así nos recibió esta semana en su domicilio cuando lo visitamos para entregarle los mensajes y deseos de recuperación que la gente le escribe en el facebook y nuestra página Web.

Los días de su internación en la clínica Incor fueron días de mucha preocupación en la población que se dio modos para hacer sentir su cariño al Pastor de los bolivianos.

¿Qué le gustaría decir al Cardenal Julio Terrazas en este aniversario número 53 de su ordenación sacerdotal? Era la pregunta. Los mensajes para el Cardenal Julio no se hicieron esperar. Mensajes que llegaron no solo de toda Bolivia sino de muchos lugares del mundo donde la voz del Cardenal Julio se ha hecho conocer.

Entregamos en sus manos todos y cada uno de los mensajes escritos junto a algunos recuerdos de la Pastoral Juvenil Vocacional de Santa Cruz: “Gracias por el hermoso detalle, esta es la mejor medicina que puedo recibir, el cariño y las oraciones de mi gente” dijo emocionado el Cardenal al escuchar algunos de los mensajes de Oruro, Quillacollo, La Paz, Argentina, España, Italia…etc.

Algunos de esos mensajes se los compartimos aquí:

Hernan Maldonado

Cardenal Julio: Sabemos que el Señor te llamará en cualquier momento, como a nosotros mismos, pero qué hermoso debe ser el que te lleves en el corazón el amor, el cariño y el respeto de millones de bolivianos, los mineros, campesinos, pobres, perseguidos políticos, presos, indefensos que siempre encontraron en vos la mano amiga, la palabra de aliento y la solidaridad plena. Y no solo eso, perdonaste a los canallas que desde lo más bajo, con sus latrocinios, insultos y diatribas, apenas llegaron a la altura de la suela de tus zapatos. Que Dios te bendiga y que te haga ver la luz de su rostro.

Pimpa Lijeron

Pido al Señor misericordia para todo nuestro pueblo, por medio de Ud, querido Cardenal, recuperándole la salud q necesita, por q su trabajo aún no termina en esta tierra, lo necesitamos aquí, para que nos guíe por mucho tiempo.

Gudelina Faustina Calla garcia

Cardenal Gracias por su entrega total al servicio del señor y la virgen María le proteja y bendiga en todo momento de su vida y quisiera cantar junto a usted mi querido cardenal .Que detalle señor has tenido conmigo. Gracias por tu. Testimonio de vida. Yo gudelina le prometo q siempre estará presente en mi oraciones

Querido Cardenal está en la mente y CORAZÓN de ORURO y sobre todo en nuestras ORACIONES. …GRACIAS POR SU EJEMPLO DE VIDA, POR SU TESTIMONIO DE VALORES HUMANOS Y CRISTIANOS. POR SU FORTALEZA. POR SU LIDERAZGO. POR SU SER PROFETICO, GRACIAS. …GRACIAS. ..NOS INSPIRO COMO GASTAR LA VIDA POR CRISTO ..DIOS BENDIGA Y LA MAMITA DEL SOCAVON SEA SIEMPRE SU FORTALEZA. Cuente con nuestras oraciones y siga ¡ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE! POR CRISTO Y LA IGLESIA. (Como dijera la Beata Nazaria Ignacia).

Cinthia P. Paz

Monseñor Julio, agradezco a Dios por permitirme conocer a un hombre tan extraordinario como lo es ud. Gracias por ser un ejemplo viviente. Dios lo bendiga y lo proteja y lo sane pronto, gracias por sus años de servicio en bien de su iglesia y nosotros sus hijos. El Dios de la vida lo proteja y la Virgen Maria lo cubra con su manto santo.

Bernarda Santamaria

Desde Roma, donde me llamo la obediencia después de vivir 21 años en Bolivia, los años más hermosos de mi Vida Consagrada, quiero expresar mi GRACIAS más profundo a nuestro Cardenal Julio Terrazas por el CORAJE DE SER UN PROFETA DE NUESTROS TIEMPOS. Siempre alabé DIOS POR SU VALENTÍA, POR SU GRAN Amor a DIOS Y A LOS POBRES.

Un cuerpo enfermo pero un espíritu inquebrantable

Hace pocos días (el 29 de julio) el Cardenal cumplió 53 años de vida sacerdotal, más de medio siglo entregado a Cristo y a su pueblo que es la Iglesia. Hoy, a sus 79 años de vida se encuentra con la salud bastante deteriorada pues casi toda una vida de diabetes e hipertensión hicieron que su salud sea bastante frágil.

En el pequeño coloquio que sostuvimos por algunos minutos, nos confesó sentirse preocupado por lo que debe quedar en la Iglesia y en la sociedad después de la visita del Papa Francisco, también habló de la Iglesia y en particular, del rol de las mujeres y los jóvenes en la Arquidiócesis de Santa Cruz.

El prelado destacó la participación de las mujeres en las diferentes comisiones de preparación a la visita del Papa Francisco y aseguró que “la mujer hoy juega un papel primordial e importante en nuestra Iglesia que hay que destacar”. El prelado afirma que las mujeres deben tener más espacios de participación en la Iglesia por su espíritu emprendedor, creativo y dinámico.

El Arzobispo Emérito de Santa Cruz también cree que ha sido fundamental la participación de los jóvenes de los que destacó su entusiasmo y los desafió a seguir trabajando en adelante por la Iglesia en Santa Cruz.

tataA pesar de abrazar la cruz de la enfermedad por años, el Cardenal Julio Terrazas se mantiene con una fortaleza espiritual inquebrantable, que contagia a todo aquel que tiene la gran bendición de llegar hasta él.

Continuemos orando por el Servidor de todos.