Santa Cruz

La Virgen de Cotoca espera hoy a los fieles en la Catedral

La Virgen de Cotoca se encuentra desde anoche en la catedral y hoy, hasta las 19:00, estará a disposición de los fieles que busquen renovar promesas o darle gracias por los favores conferidos.

Una multitud de fieles se congregó ayer por la tarde en la plaza del Cementerio General para dar la bienvenida a la santísima. Pañuelos blancos flamearon en lo alto, cuando una mujer exclamó a través de los altoparlantes: “Alegrémonos, la Virgen está llegando”.

Desde allí partieron en procesión hacia la catedral elevando rezos, cantos y oraciones. Ya en el templo, los devotos participaron de la oración del Rosario Meditado.

La Patrona del Oriente Boliviano retornará hoy por la noche a su santuario también acompañada por de una caravana de creyentes.

 Con esta actividad se inicia  la fiesta religiosa, que tiene como fechas principales el 7 y 8 de diciembre, cuando se realiza la romería hacia el santuario.

Autoridades de Cotoca y de la capital cruceña, que estuvieron  anoche en la procesión, indicaron que todo está listo para la festividad.

El oficial mayor de Defensa Ciudadana de la comuna cruceña, José Canudas, pidió a la población orden durante la caminata a Cotoca y respeto a la ley seca, que regirá los días 7, 8, 14 y 15 de diciembre.

Asimismo, el alcalde de Cotoca, Wilfredo Áñez, indicó que ya están habilitadas las rutas alternativas para el tránsito de vehículos pesados, pues una vía de la carretera estará abierta a las movilidades pequeñas.

Testimonios   

Gisela Rivero
Colaboradora del santuario
“Desde hace cuatro años apoyo en las actividades de la iglesia de Cotoca. Actualmente estoy a cargo de los monaguillos y este tiempo he sido testigo de muchos milagros. La Virgen también me ha conferido el favor de ser madre por segunda vez, porque después de 12 años pude tener mi segundo hijo”.

Ingrid Carrillo
Devota
Acudió anoche a la procesión acompañada de la imagen de la Virgen que tiene en su casa. “Soy creyente de la mamita de Cotoca. No solo me da salud, sino que también mantiene unida a mi familia. He venido a pedirle paz para el pueblo cruceño, que está acechado por la inseguridad ciudadana”.