Internacional

Convenio de la Iglesia y la Universidad Nacional de Tucumán

(San Miguel de Tucumán/Argentina) La capilla del Colegio Sagrado Corazón fue el lugar donde el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Juan Alberto Cerisola, y el arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Horacio Zecca, refrendaron un convenio marco de cooperación y una carta acuerdo entre Cáritas Arquidiocesana, el Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social y el Centro de Capacitación UNT. Se trata de la primera promoción formal del plan “Pro trabajo” en el que fue beneficiado un importante grupo de personas que pudieron capacitarse. El acta acuerdo contiene el cumplimiento de las pautas para la ejecución del proyecto interinstitucional “Pro Trabajo” (Promoción del desarrollo personal para una cultura del trabajo), con el objetivo de profundizar la tarea social conjunta que desarrollan ambas entidades desde 2003.

El acta acuerdo contiene el cumplimiento de las pautas para la ejecución del proyecto interinstitucional “Pro Trabajo” (Promoción del desarrollo personal para una cultura del trabajo), con el objetivo de profundizar la tarea social conjunta que desarrollan ambas entidades desde 2003.

La alianza alcanzó su máximo desarrollo con el proyecto Pro Trabajo que se ejecutó a través del PUEDES, entre los años 2005 y 2010. Los resultados de dicho proyecto constituyeron un aporte concreto para mejorar la empleabilidad de más de 350 jóvenes y adultos desempleados, en situación de riesgo social.

A partir de la firma del convenio, ambas instituciones se comprometen a fortalecer acciones que tengan como propósito la promoción del desarrollo humano sostenible de personas en situación de riesgo social. Además se apuntará a la innovación social y al desarrollo de nuevos conocimientos, relacionados con la problemática de la pobreza y la exclusión social en la región.

La Universidad Nacional de Tucumán y Caritas-Tucumán generarán e intercambiarán información estadística, demográfica y socioeconómica disponible, acerca de la población destinataria, entre otros puntos en común.