Internacional

La Plaza de San Pedro se viste de Navidad

El Abeto Blanco de Navidad que este año, con sus 25 metros y medio de altura, adornará la Plaza de San Pedro, llegó esta mañana proveniente de Passo dell’Abbate, provincia italiana de Fabrizia (Calabria), y tiene una particularidad especial, un tronco doble o “gemelar”, es decir, dos troncos unidos en uno.

La ceremonia de iluminación se llevará a cabo la tarde del 19 de diciembre a las 16.30 y este año coincidirá también con la iluminación y descubrimiento del Pesebre.

Con el título “Il Presepe in Opera”, el nacimiento, compuesto de casi 25 estatuas de terracota de tamaño natural, es un regalo de la “Fondazione Verona per l’Arena” y su escenografía se inspira en la lírica, arte que distingue a esa ciudad.

De ahí el título que juega con la palabra opera (obra) y su doble significado en italiano, es decir: “El Nacimiento a la obra” porque el mensaje que transmite “actúa” y “El Nacimiento en la Opera” porque la escenografía procede de una obra lírica, concretamente del “El elixir de amor” de Gaetano Donizetti.+