La Paz

LA PAZ: NUEVO TEMPLO EN EL SEMINARIO SAN JERÓNIMO

Este 7 de octubre se consagra el nuevo templo dedicado a San Jerónimo en La Paz. Un obra de especial significado para la familia del seminario mayor que recientemente ha celebrado cuatro siglos de su fundación.

“No es un templo más en la ciudad, deseamos que esta obra se convierta en un centro de espiritualidad y encuentro con Dios y la comunidad en la formación de los futuros sacerdotes”, afirma el vice-rector del seminario Javier Uria.

En sus características propias el templo con una sola nave revestida de madera.

El altar principal contiene una sillería que hace el coro bajo, el altar  muestra en su parte frontal la escena de la ultima cena y en la parte superior preside la talla de un Cristo Crucificado.

En la parte posterior en cada lateral se encuentra dos capillas dedicadas al Santísimo Sacramento y el otro dedica a Nuestra Señora de La Paz. Todo el trabajo en tallado proviene   del taller de Escoma.

Destaca también la puerta de bronce colocada en la fachada principal, en ella se puede apreciar la historia del seminario mayor San Jerónimo  fundado en 1610 y que este año celebra su 402 aniversario.

El templo contiene varios motivos y espacios litúrgicos que denotan una catequesis para la comunidad y esta dedicado a San Jerónimo, considerado padre de la Iglesia y autor de la traducción de la Biblia al latín que fuera la lengua oficial de su tiempo.
Al respecto Uria refiere que desde la fundación del seminario en 1610 se ha querido buscar en la persona de San Jerónimo la inspiración para la formación de los sacerdotes.

“La Paz tiene un nuevo templo en el seminario por tanto invitamos a toda la comunidad  a ser parte de esta celebración, este templo no solo destaca por su parte estética sino que deseamos sea un lugar de encuentro con Cristo”.

El templo será bendecido este 7 de octubre con la solmene eucaristía presidida por Monseñor Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz.