Sucre

Sucre, sede de encuentro de familias

Las familias católicas de Bolivia se reúnen en Sucre en un primer encuentro nacional para reflexionar en torno a su situación y redescubrir los valores humanos y cristianos, para que siga siendo “la primera e insustituible escuela de virtudes sociales”. Para este evento llegó el representante del Papa en Bolivia, monseñor Giambattista Diquattro y algunos obispos.

El representante del Papa exhortó a las familias a mantener la unidad y su devoción extraordinaria a la Virgen María en su hijo Jesucristo como parte de una familia. Señaló que este encuentro debe servir para recibir sugerencias y exponer experiencias sociales y culturales para reencaminar la familia.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez, señaló que este es el primer encuentro nacional de las familias y una oportunidad para relanzar la campaña en torno a la evangelización; destacó que Sucre fue escogida como sede de este evento porque el trabajo de la Pastoral Familiar está organizado.

El obispo Auxiliar de Sucre, Adolfo Bitschi, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 250 invitados de todo el país y otras 300 personas que vienen del Departamento.

El evento de las familias comenzó ayer y culminará este domingo entre talleres de reflexión, oraciones, festivales y concentraciones para culminar con una eucaristía a las 11:00, en la plazuela de La Recoleta.