La Paz

La Paz: El Concejo da luz verde a la Entrada del Gran Poder

El pleno del Concejo Municipal aprobó ayer la  realización de la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder el sábado 14 de junio. La ordenanza también autoriza la promesa al Señor del Gran Poder, la diana folklórica y la procesión de la Santísima Trinidad.   

 La ordenanza precisa que la organización de la Entrada Folklórica estará a cargo de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz .

 La concejala y presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, Silvia Tamayo, resaltó que las actividades culturales en devoción al Señor Jesús del Gran Poder darán inicio “a partir del 8 de junio y se extenderán hasta el 22 de junio. Se recomienda que no se genere ningún tipo de excesos durante la realización de todas estas actividades culturales”, precisó.

 El programa  

 Las actividades oficiales comenzarán el domingo 8 de junio con la promesa al Señor del Gran Poder, con una preentrada de fraternidades folklóricas  que recorrerá la zona de Chijini, a partir de las 8:00

 
La Entrada Folklórica se realizará el sábado 14 de junio a partir de las 7:00. La comitiva oficial estará encabezada por el Concejo, el alcalde, la Oficialía Mayor de Culturas, padre rector del Santuario del Gran Poder y directorio de la Asociación de Conjuntos Folklóricos , establece la ordenanza.

 El  domingo 15 de junio,  desde las  6:00, se llevará a cabo la diana folklórica en inmediaciones de la avenida Eduardo Abaroa (sector iglesia Santa Rita).

 La  procesión de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder será el domingo 22 de junio desde las 12:00.

 La autorización edil, además, alcanza a la instalación de palcos oficiales, publicidad de empresas en pasacalles bajo autorización de la Oficialía Mayor de Promoción Económica.

La ACFGP  podrá instalar 900 metros lineales de  graderías en la calle Illampu, entre la plaza Juariste Eguino y la calle Sagárnaga, y concluida  la entrada  las empresas tienen 24 horas para el recojo de toda la publicidad.

Fiesta  en junio
 Cronograma  Las actividades de la entrada comenzarán el 8 de junio y se extenderán hasta el 22 de junio.
Promesa  El domingo 8 de junio se realizará la promesa al Señor del Gran Poder
 Entrada  La mayor fiesta folklórica se realizará el sábado 14 de junio.
Procesión  Será el domingo 22 de junio.