Potosí

La Navidad es señal de la esperanza

La celebración del nacimiento se hace con mucha esperanza para las familias que viven la fiesta en medio de alegría y regocijo por la llegada del niño Jesús

La fiesta de la Navidad se vivió ayer con demostraciones de alegría, regocijo, danza y esperanza de mejores días para la familia católica de Potosí.

La Navidad es reconocida como la más importante señal de esperanza, amor y anhelo, el mensaje fue transmitido en las misas que se realizaron en los templos a partir de la Nochebuena, en muchos casos con teatralización a cargo de grupos de jóvenes.

Ayer se cumplieron diferentes celebraciones sobre el nacimiento de Jesús, los principales lugares al que acudió la población fueron los templos, lugar en que desde muy temprano se vivió las misas, compartiendo el júbilo y la felicidad de la palabra y la representación del nacimiento de Jesús.

Como es costumbre, grupos de jóvenes, niños y gente mayor se unieron en torno a la fiesta y el pesebre para alabar a Jesús con canto y baile de los wachiquis y saltarines, muchos con el sabroso plato de la picana y otros degustando delicioso chocolate con su buñuelo.
Quienes participaron de las misas celebradas ayer, escucharon el mensaje de la solemnidad de la natividad del niño Jesús, la llegada del redentor al mundo, la importancia de su presencia en la fiesta tradicional y el significado en la vida de la familia cristiana.

El niño de San Juan de Dios fue sacado en procesión ayer, en una de las primeras actividades propias de la Navidad, acompañado de los pasantes y familiares invitados a esta fiesta.

El responsable de la pastoral de comunicación de la Diócesis de Potosí, Miguel Albino, informó que para el 6 de enero, día de reyes, se hará actividades de confraternidad, encuentro, baile y canto en el templo de El Calvario, con presencia de la gente de la zona, invitados, sacerdotes y con presencia del obispo Ricardo Centellas.