Internacional

La iglesia copta instituye un comité para la evacuación de los egipcios de Libia

Tras los ataques y presecuciones del estado islámico, a cristianos en Libia, la Iglesia Copta prepara un plan de evacuación.

Se ha instituido una “unidad de crisis” por iniciativa del Sínodo de la Iglesia copto-ortodoxa, con el fin de recopilar datos e información sobre todos los egipcios que aún están en Libia, con el fin de facilitar la rápida evacuación y su regreso a casa.

El “Comité de Crisis” – refieren fuentes egipcias consultadas por la Agencia Fides – está dirigido por Anba Raphael, Secretario del Santo Sínodo, y está recopilando información sobre todo entre las familias de los coptos que emigraron a Siria por trabajo, para después poder prever su regreso en coordinación con las instituciones militares y civiles egipcias.

La indicación dada a las familias es la de que proporcionen a la Comisión, para antes del 28 de febrero, información útil que ayude a ponerse en contacto con sus familiares emigrados a Libia y luego desarrollar planes para la repatriación desde las diversas regiones de Libia, comenzando con las más afectadas por el conflicto.