Santa Cruz

La Iglesia afirma que colecta no alcanzará para doble aguinaldo

El Gobierno negó su apoyo económico a las obras sociales de la Iglesia Católica; en total, administra 3.895 de estas iniciativas en el país.
La Iglesia afirma que colecta no alcanzará para doble aguinaldo Archivo digital. Los aportes no alcanzan para pagar el segundo aguinaldo. 

El vocero de la Iglesia Católica de Santa Cruz, Erwin Bazán, informó que la colecta realizada en la misa dominical no alcanzará para pagar el doble aguinaldo a los funcionarios de sus obras sociales, según Erbol.

“La gente dio un poco más de lo que suele dar en la colecta dominical, pero quiero ser claro y honesto: esto no va alcanzar para el doble aguinaldo, mucho menos para cubrir todas las necesidades (en los hogares)”, afirmó Bazán.

Agregó que la generosidad del pueblo católico, que fue a misa el reciente domingo, se expresó en la colecta, pero lo recaudado no es suficiente para cubrir el segundo aguinaldo.

“Además, el objetivo no sólo era el segundo aguinaldo, sino hacer un aporte para las necesidades de los hogares; somos como 75 parroquias en la arquidiócesis de Santa Cruz”, sostuvo.

Asimismo, dijo que mantienen su pedido al Gobierno de que en algún momento se haga cargo del sostenimiento de las obras de asistencia social de la Iglesia Católica.

“Es verdad que hasta ahora han hecho oídos sordos, pero confiamos que en algún momento abrirán sus oídos, sus mentes, y que podamos encarar a futuro, tanto la Iglesia como el Gobierno, el sostenimiento de estas obras”, argumentó.
El Gobierno negó su apoyo económico a las obras sociales que desarrolla la Iglesia Católica en el país, porque considera que se trata de emprendimientos de carácter “privado”.

Los recursos recaudados coadyuvarán a la cancelación del doble aguinaldo y a las necesidades de los centros de acogida, precisó ANF.
La misa

En la homilía del pasado domingo, el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, expresó su confianza en la solidaridad de los fieles para apoyar a los hogares de acogida que tienen muchas necesidades económicas.
“La colecta está destinada a beneficiar a los niños huérfanos y abandonados, a los ancianos solos, a los enfermos crónicos y a otros hermanos y hermanas necesitados, acogidos en las obras de asistencia social de la Iglesia, cuyo sostenimiento está en riesgo”, manifestó Gualberti.

El doble aguinaldo debe ser pagado hasta fines de diciembre.

El doble aguinaldo
Iglesia La Iglesia Católica anunció que pagará el doble aguinaldo a sus trabajadores de las 3.895 obras sociales que tiene en el país. Son 3.895 iniciativas sociales que administra en Bolivia, según El Deber.
Administración El 41% (1.607) de las obras sociales corresponde al campo de la educación, con ítems de unidades educativas, colegios, universidades privadas y casas sociales de estudio. El clero regenta, además, 913 (23,4%) casas religiosas, 146 (3,7%) pertenecen a labores benéficas de salud, 111 (2,8%) al funcionamiento de medios de comunicación y el resto, 198 (5%), está concentrado en protección social, albergues y apoyo parroquial, informó la institución Cáritas Bolivia.