Sucre

La entrada al Cementerio de Sucre cambia por Todos Santos

HABILITARÁN LA PUERTA DEL TERCER PATIO. 

Hasta ayer no hubo ningún cambio de lugar de las vendedoras de flores del cementerio. 

Con el propósito de evitar aglomeraciones en la puerta principal del Cementerio, la Administración del camposanto decidió habilitar una puerta de ingreso para los visitantes en la calle Monseñor Santos mientras que la salida será por la puerta principal.

Además, con esta medida se pretende darle funcionalidad al Mercado de las Flores al que se niegan a trasladarse las vendedoras que están en el frontis del Cementerio aduciendo que no podrán vender sus productos.

A partir de mañana, jueves, hasta el sábado 2 de noviembre, las puertas del Cementerio estarán abiertas desde las 7:00, para que todas las personas que deseen visitar a sus difuntos lo hagan en horario continuo hasta las 17:30, informó la administradora del Cementerio General, Eva María Quevedo.

PROHIBICIONES

El ingreso de bebidas alcohólicas y el de comidas será prohibido y los controles derivarán en el decomiso de los productos, sin que esto signifique que no se pueden armar las tradicionales “mesas” para los difuntos, aseguró Quevedo.

Asimismo, el ingreso de vehículos será restringido a la zona del Cementerio desde el surtidor de kerosene hasta la calle Junín, de manera que el espacio alrededor del camposanto sea eminentemente peatonal, según lo informado por el comandante Departamental de la Policía, coronel Víctor Hugo Oña.

De acuerdo a lo comentado por el Coronel, un total de 150 efectivos policiales colaborarán el viernes, mientras para el sábado se prevé duplicar la cifra tomando en cuenta los inconvenientes que surgen especialmente en el tema de consumo de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, la Administración del Cementerio dará preferencia a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, que podrán ingresar por la puerta principal, además de que se contará con guías que orientarán a los visitantes.

CUIDADO CON LA CARNE DE CERDO

Debido al aumento del consumo de carne de cerdo, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, iniciará a partir de hoy, miércoles, la campaña de control de venta de la mencionada carne, para evitar la infestación de cisticercosis, por lo que solicitaron a la población que adquiera únicamente la carne que cuenta con el sello del matadero, comentó el responsable de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Jhonny Camacho.