Santa Cruz

Juventud Carmelita de misión en la Comunidad de Mapaiso Sur

El día de Reyes,  6 de enero, jóvenes del grupo JUCAR (Juventud Carmelita) llegaron hasta la comunidad Mapaiso Sur, perteneciente a  la parroquia María Reina de las Américas, donde festejaron el día de Reyes con los niños de esa comunidad.

En una entrevista a Gisela Suarez Catequista,  desde su experiencia indica que hay lugares en las zonas rurales donde desconocen el día de Reyes .

Ni la lluvia los detuvo, a las 10 de la mañana llegaron a Mapaiso Sur cargando juguetes, y algo de dulces para los pequeños, al ingresar a la comunidad pusieron villancicos por un alta voz   colocado en la camioneta que lo trasportaba, los niños empezaron a  llegar a la capilla María Inmaculada donde se les dio una mini catequesis con motivo del día de Reyes. Esta capilla se inauguró al concluir el V Congreso Americano Misionero cuando los misioneros recorrieron esa comunidad haciendo misión con los pobladores de allí y se colocó la cruz como símbolo de inicio de esta pequeña comunidad.

Gisela Suarez catequista relato que en esa comunidad hay mucho trabajo por realizar ya que es una zona alejada, “vamos hacer un proyecto más amplio con  JUCAR de ir una vez al mes, con talleres, dinámicas, catequesis para los chicos y animar a la comunidad”

“Muchas gracias, que Dios la bendiga”, fueron las palabras de una niña agradecida por la visita de los jóvenes.

Fuente: Radio Betania