Sucre

Jóvenes guaraníes se forman en liderazgo en Sucre

ALGUNOS LLEGARON POR PRIMERA VEZ A SUCRE. 

Unos 32 jóvenes guaraníes fueron formados en liderazgo político y uso de tecnologías para un mejor desempeño de su aprendizaje.

Por el lapso de dos semanas, el personal profesional de la Fundación Tréveris capacitó a los jóvenes, muchos de los cuales salieron a la ciudad por primera vez.

Los 32 jóvenes pertenecen a las comunidades guaraníes del Consejo de Capitanes que tiene como base Monteagudo. También participaron otros jóvenes de pueblos bajos, de Monteagudo y Huacareta.

En la clausura del evento, el director ejecutivo de la Fundación Tréveris, Ader Barrón, destacó que los jóvenes recibieron bastante información que les servirá para ser líderes comprometidos con su pueblo, además que se llevan una aprendizaje extra que son habilidades complementarias.

En las dos semanas de instrucción, los guaraníes también recibieron capacitación en teatro, danza y uso de teléfonos celulares, pero bajo un manejo adecuado para buscar información.

“Lo que se pretende es orientar a los jóvenes hacia un liderazgo mucho más comprometido e identificado con su cultura, en este caso la Guaraní. Ellos permanecieron por dos semanas, ahora retornan a sus comunidades con un conocimiento complementario que cambiará sus vidas”, manifestó Barrón.

La Fundación Tréveris trabaja en Huacareta y Rosario del Ingre, impartiendo cursos complementarios a su formación académica pero con mayor incidencia a la política de liderazgo.

[Fuente: Correo del Sur (15-07-18)]

[Imagen: TALLER. La clausura del evento de formación a jóvenes del Chaco chuquisaqueño]