Aproximadamente dos mil jóvenes, de la Pastoral Juvenil y de los grupos parroquiales de confirmación se reunirán, el domingo 4 de junio, en el Coliseo de UNIVALLE – Tiquipaya, para participar del Pentecostés Juvenil. Pentecostés día de fiesta, día de alegría, día de valentía, día de juventud y día de amor de Dios. Y ese amor lo compartimos como comunidad de fe que somos.
La Misa fue celebrada por P. Carlos Curiel, Vicario Zonal de Valle Bajo y Vicario General de la Arquidiócesis de Cochabamba. En la homilía P. Carlos animó a los jóvenes a vivir con alegría la misión encargada por Jesus. “Gracias al Dios de la vida que nos congrega en este día como el día de Pentecostés, los apóstoles, junto a María y todas estas mujeres que siguieron a Jesus con Valentía y con amor.
De qué manera tan linda la primera lectura nos recordaba que somos s diversos en la Iglesia. En ese nacimiento de la Iglesia que nace y se confirma en día Pentecostés. Hay una diversidad de persona y de distintas lenguas. Es como aquí en Bolivia que nos encontramos de habla Quechua, Aymara, Guaraní, Yuki, yuracaré y tantas lenguas 35 y más. Mas los visitantes que nos vienen y nos entendemos como Iglesia. ¿Porque nos entendemos se hablamos unas lenguas distintas? Nos entendemos porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo se nos ha dado. Por lo tanto el lenguaje de la comunidad cristiana católica es el amor.
El amor tan grande que Dios ha puesto en el corazón de cada uno de nosotros. Y ustedes jóvenes deben seguir cultivando sin miedo para que manifieste que Jesus está vivo. Que Jesus nos reúne, que Jesus cumple con su promesa. Y la promesa más bella que nos hizo y lo ha cumplido, nos ha dado Espíritu Santo. Para que en la diversidad de dones que todos tenemos, como nos recordaba San Pablo, en la segunda lectura, en esa diversidad pongamos cada quien lo mejor de sí para construir Iglesia, que continúe con la obra de Jesus, con la misión de Jesus, la de llevar la alegría del evangelio. ¿Están dispuestos jóvenes a llevar la alergia del evangelio?”. Y los jóvenes en coro contestaron ¡sí!
P. Carlos concluyo diciendo: “Jóvenes de Valle Bajo, lleven, expresen esa alegría, diciendo que Jesus está vivo, lleven con sus vidas, con su amor y con la esperanza de un mundo mejor. No anden buscando respuesta ante otras realidades, en la ballena azul, ouija… en tantas cosas y que no dan respuestas a los interrogantes de ustedes. Confíen jóvenes en Jesus y ahí encontraran la respuesta. Porque el Espíritu se mueve en ustedes y está aquí para consolarles de todas las penas que ustedes puedan tener. Sobre todo para liberar de las ataduras que muchas veces tenemos en nuestras vidas. La paz, la vida plena para ustedes, fundamentada en Jesus y en el amor de Dios. Feliz pentecostés. Y feliz aniversario de nuestra Iglesia. Ustedes son piedras vivas de nuestra Iglesia y nuestra Iglesia confía en ustedes. Sean valientes jóvenes no tengan miedo y que la valentía del Espíritu Santo este con ustedes”.
{gallery}balle bajo{/gallery}