Cochabamba

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD: UN GRAN ENCUENTRO

EN BUSCA DE LAS MOCHILAS
Un día más en esta bella tierra de Madrid y los jóvenes están a la espera de la gran inauguración el día de mañana. Cibeles, plaza en la que tendrá inicio este acontecimiento, es ya un espacio que promete acogida, regocijo, encuentro y sobre todo mucho trabajo para los organizadores.

Muy “temprano” por la mañana, como emisarios de una gran tarea tocó ir en la búsqueda de las mochilas y material de la Jornada. Lamentablemente, luego de un largo caminar y con algunos despistes, no se pudo obtenerlas ante la ausencia de la directa responsable de la inscripción. Ella, aún estaba en vuelo por problemas de conexiones.

De todas formas, este pequeño peregrinar permitió que conociéramos todo lo previo a las Jornadas. El trabajo de la organización es increíble, los arreglos se aceleran, miles de jóvenes ya se hacen sentir por las calles de Madrid. La población española nos acoge; atrás han quedado las protestas o manifestaciones. La gente está muy atenta a las necesidades del peregrino y en esa tarea de conseguir las mochilas, hemos sido fieles testigos del gran encuentro que se vienen dando a todos nuestros hermanos jóvenes peregrinos.

Lic. César Piscoya.