Tarija

JORNADA JUVENIL EN TARIJA

Jóvenes participaran de la Jornada mundial de la juventud desde Tarija, este 20 de agosto a partir de las 10:00 am en el Coliseo Universitario.
La Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) de la Diócesis de Tarija  organizó una Jornada Juvenil, con dos propósitos: el primero la comunión de la diócesis con la Jornada mundial de la Juventud a realizarse en Madrid y el segundo, la preparación del joven para una buena peregrinación a Chaguaya.

Nélido Jerez, Coordinador de la PJV, invita a los jóvenes a participar de esta jornada juvenil y a recibir el mensaje del Papa Benedicto XVI y estar en sintonía con la JMJ 2011.

Los jóvenes partirán en peregrinación desde diferentes zonas: La Iglesia de San Roque, la Parroquia San Martin, la Parroquia Guadalupe, la Rotonda del Aeropuerto y la Casa de la Juventud, en esta última se reunirán aquellos jóvenes que llegarán desde Bermejo, Chaguaya, San Lorenzo, Entre Ríos, Valle de la Concepción, Yacuiba y Padcaya.

El programa de la Jornada de la Juventud, tiene como temas centrales: preparar a los jóvenes para una buena peregrinación al Santuario de Chaguaya, charla impartida por el Rector del Santuario, Padre Simón Díaz. Por la tarde, Mons. Javier del Rio, Obispo de Tarija profundizará el Mensaje que el Santo Padre dará a los jóvenes por motivo de la JMJ 2011.

Al concluir se realizara una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis acompañada por Padre Marcos Guerrero, Asesor de la P. J. V.