Destacadas Tarija

Jorge Saldías ya es obispo de Tarija. Javier del Río anuncia su retorno a España

El Monseñor, Jorge Saldias, fue posesionado el jueves por la noche como nuevo obispo de Tarija en un acto que se realizó en la iglesia la Santa Cruz del barrio Los Chapacos, donde celebró su primera misa.

«Hermanas y hermanos doy gracias a Dios por enviarme a través del sucesor de Pedro el Papa Francisco a esta porción de la iglesia que camina en Tarija para ser hermano y pastor de ustedes, por favor pido al señor nuncio pueda transmitir al Santo Padre mi afecto, agradecimiento y fidelidad«, indicó en la celebración de su primera misa en Tarija.

Agradeció a los miembros consagrados a la diócesis de Tarija, que son un regalo de la iglesia para la sociedad y un referente, «gracias por su entrega profética«.

«Queridos jóvenes ustedes son protagonistas en la vida de la iglesia, la iglesia se reaviva con sus alegrías, sus motivaciones, sus esperanzas, el sínodo de los obispos sobre los jóvenes afirma, hoy Dios habla a la iglesia y al mundo mediante los jóvenes, con ellos podemos ver más proféticamente nuestra época«, agregó.

Saldias reemplaza en la diócesis de Tarija al obispo saliente Javier del Río quien estuvo por más de 13 años.

Del Río anunció que retorna a su España natal a pasar las fiestas de fin de año con su familia y descartó retornar a Bolivia.

Fuente: Abi – Foto: Jorge Saldías llega a Tarija y es recibido por Javier del Río. créditos: Diócesis de Tarija


(Mons. Saldías toma posesión de la cátedra episcopal. Foto: Giovani Arana)

Video de la posesión de monseñor Jorge Saldías