La Paz

INTENDENCIA DE LA PAZ ANUNCIA CONTROLES EN RECORRIDO DE PEREGRINOS PREVIO A SEMANA SANTA

El intendente municipal de La Paz, Mauricio Ruiz, informó el miércoles que esa unidad tiene planificado implementar controles de expendio de alimentos y bebidas alcohólicas en el recorrido de los peregrinos a la Iglesia del Señor de la Exaltación de Obrajes, que se realiza cada viernes de cuaresma.

“Hay varios operativos acerca del tema de cuaresma, uno es el control de peregrinaje y otro es el tema de expendio de alimentos, para lo cual tenemos desplegados inspectores y guardias municipales”, explicó a los periodistas.

Ruiz detalló que los controles estarán ubicados entre las calles 1 y 9 de Obrajes y en la curva de Olguín, desde las 22h00 del jueves hasta las 06h00 del viernes.

“Tenemos desplegados 15 inspectores, exclusivamente dedicados al control: uno de legalidad de los puestos de venta y dos la inocuidad alimentaria de los productos que se comercializaran”, complementó.

Anticipó que esos controles se intensificarán en las dos últimas semanas previas a Semana Santa  con “30 inspectores porque el comercio también se incrementa de manera sustancial”.

Por otro lado, el Intendente Municipal informó que ese despacho organizó para la próxima semana un curso de manipulación de alimentos para los comerciantes.

Dijo que la participación en ese curso será un requisito obligatorio para la instalación de los puestos de venta en el recorrido del peregrinaje.