Destacadas

INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS (ISET) FUE ELEVADO AL RANGO DE PONTIFICIA FACULTAD DE TEOLOGÍA

En el marco de una celebración especial, la mañana de hoy martes 14 de febrero el Instituto Superior de estudios Teológicos (ISET) de la Universidad Católica Boliviana fue elevado al rango de Pontificia Facultad de Teología.

La celebración que se realizó en la capilla del Seminario San Luís, contó con la presencia de Mons. Giambattista Diquattro, nuncio Apostólico de su Santidad en Bolivia, Mons. Edmundo Abastoflor, Gran Canciller de la Universidad Católica Boliviana, Mons. Tito Solari, Presidente de la U.C.B. y Mons. Ricardo centellas, Obispo de la Diócesis de Oruro y miembros del Directorio de la Universidad Católica Boliviana.

Con esta acreditación este casa Superior de Estudios  no solamente otorgará el título  bachillerato y la licenciatura en teología sino también de Doctorado, según informó P. Juan de Dios Gonzales Director de la ahora Facultad de Teología “…, el proceso para llegar a esto ha sido bastante largo, prácticamente se ha iniciado 10 años atrás , pero las condiciones que nos ponían desde el Vaticano eran  bastante exigentes y poco a poco hemos llegado a cumplir con todo, de tal manera que en la última petición que hemos hecho nos han aprobado sin observaciones absolutamente”, dijo el sacerdote a tiempo de dar a conocer el proceso que se siguió para lograr la acreditación.

“…somos reconocidos por todas las facultades teológicas y Universidades Pontificias estamos acreditados ante todas las facultades de teología de todo el mundo”, dijo P. Juan de Dios a tiempo de resaltar el hecho como un acontecimiento histórico.

Participaron también  docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad Católica, la actividad finalizó con un compartir.