Cochabamba

INSTITUCIÓN TERESIANA CELEBRA 100 AÑOS DE SERVICIO

Este 28 de julio la Institución teresiana celebrará su primer centenario de servicio y misión a favor de la educación y la cultura.

La Institución Teresiana es una Asociación Internacional Privada de fieles, de Derecho Pontificio y con personalidad jurídica, iniciada por San Pedro Poveda en 1911. Agrupa a laicos, hombres y mujeres que se integran, bajo la misma unidad institucional, en variedad de asociaciones según la vocación personal  y se comprometen a vivir una misión evangelizadora en el campo de la educación y la cultura, desde su testimonio cristiano en la vida profesional, cívica y familiar.

“La fundación de la Institución Teresiana se dio en España en 1911, el 28 de julio, día que fue asesinado el fundador Pedro Poveda. Somos una Asociación de Laicos y Laicas que estamos constituidos en dos grupos. Una asociación constituida solamente por mujeres y otra por varones y mujeres que cumplimos una misma misión pero con grados de compromiso diferentes, estamos en todos los continentes y estamos realizando y estamos realizando una labor en la que queremos hacer dialogar la fe, las culturas y la justicia, es decir trabajamos en el tema educativo, pero no educativo,  en el sentido restrictivo de la educación formal solamente sino educativo en cuanto se refiere al desarrollo humano psicológico espiritual de la persona humana, en todas las profesiones , o sea nosotros somos profesionales y desde nuestra profesión ejercemos y cumplimos esta misión”, según dio a conocer la Lic. Marta Orsini, miembro de esta Institución.

En Cochabamba la celebración central por los 100 años de servicio de esta institución, se realizará el 28 de julio a las 18:30,  en la Catedral Metropolitana.