Pando

Inspector visita a la misión salesiana de Cobija

Salesianos Cobija

El. P. Inspector Líder Justiniano sdb, los días 21, 22 y 23 de julio realizó una visita rápida a los hermanos salesianos que están, por ahora en Cobija: P. Pedro Nishizawa sdb y Mons. Tito Solari sdb, junto con el P. Henry Córdova sdb, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil.

Mons, Eugenio Coter, Obispo del Vicariato Apostólico de Pando, y el P. Juan Elías Ciripi Luricy, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, les dieron la bienvenida y acompañamiento a lo largo de esos días los cuales permitieron conocer y escuchar algo más sobre la realidad juvenil en Cobija, la situación que vive la Iglesia Católica en esta región amazónica y la necesidad de contar con una presencia educativo-pastoral en esta zona fronteriza con el Perú y Brasil.

El año 2020, el P. Javier Ortiz sdb, Inspector en ese entonces junto a su consejo, aceptó la invitación que Mons. Coter hizo llegar a los salesianos, de estudiar la posibilidad de abrir una nueva presencia misionera en la vasta región amazónica de Bolivia, en la “perla del Acre”. P. Nishizawa aceptó este desafío y posteriormente Mons. Tito Solari que desde el mes de mayo se encuentra por allá.

Esta presencia misionera lanza algunos desafíos que deben ser vividos a la luz de la fe: reconocer, interpretar y elegir el camino que, como religiosos, debemos dar como respuesta al amor de Dios.

Se ha encomendado esta visita a nuestra Madre María Auxiliadora y en memoria a la pascua eterna de Mons. Giuseppe Cognata sdb, que un 22 de Julio de 1972 pasó a la casa del Padre y de quien hoy está en curso la causa de canonización.

Salesianos Cobija