Santa Cruz

Inició la Escuela de Catequistas

La Comisión Arquidiocesana de Catequesis y Biblia, impulsada por la Misión Permanente en Bolivia y la implementación en la Arquidiócesis de Santa Cruz del Directorio de Iniciación Cristiana, inició los cursos de formación para Catequistas. La Coordinadora indicó, que hoy más que nunca se necesita renovar la pedagogía y metodología del catequista.

Tenemos que brindar al catequizando durante estos dos años de formación una catequesis de encuentro personal con Jesús, de comunidad misionera, de vivencia, de reconciliación; una catequesis sistemática, ordenada, creativa, bien planificada; Despertando el interés en los catequizando. Tenemos que hacer de ella una obra de arte al Estilo de Jesús Maestro de Maestros.

Más de 500 participantes se están preparando en los diferentes niveles de la Escuela de Catequistas. Algunos son iniciantes y recibirán el certificado de Catequistas, otros están cursando el segundo nivel y se preparan durante un mes para obtener el certificado de Coordinador de la Catequesis.

Durante tres años de proceso de formación se han venido preparando los catequistas que cursan hoy el Tercer Nivel. Sólo se han registrado 150 catequistas, que están ya culminando con el plan de formación de la Escuela. Actualmente están diseñando su proyecto en el área de evangelización y otros están obstando por producir un tema de confirmación para el texto de confirmación que viene realizando la Comisión según el Directorio de Iniciación Cristiana. Para que puedan obtener el título de “Asesor de la Catequesis”.

El Equipo de Gestión de la Comisión de Catequesis junto a la Mesa Directiva del curso del Tercer Nivel, ya vienen coordinando y preparando el acto de graduación que se tiene previsto para el viernes 02 de marzo del presente año.