Destacadas

Mensaje de los Obispos en la Asamblea de la Vida Religiosa en Bolivia

La Coordinadora Nacional de Obras Misionales Pontificias en Bolivia, Hna. Cilenia Rojas, comparte su experiencia sobre la Asamblea de la Vida Religiosa que se realizó la semana pasada en Cochabamba.

Señaló que la temática que se trató durante la asamblea, fue el encuentro personal con Dios, que ayuda a que el Espíritu en la vida consagrada se renueve una vez más, que confirme que la razón de ser del religioso está en haber entregado su vida al Señor para que siga comprometido con la misión hoy.

Por otro lado Rojas, resaltó los mensajes de los Obispos, que expresaron palabras dirigidas a la vida religiosa.

Mons. Jesús Pérez, Arzobispo de Sucre, dijo: “Es importante reencantarnos por Cristo para no ser campanas huecas y que nuestras palabras sean profundas en el mundo que vivimos”.
Mons. Braulio Saéz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, retomando el lema de la misión permanente, señaló: “Es necesario escuchar, aprender para anunciar”.

Mons. Antonio Reimann, Obispo del Vicariato Ñuflo de Chávez, expresó: “Que la vida consagrada era responsable de los pastores y asimismo los pastores son responsables de la vida consagrada, esta doble responsabilidad hace que se sienta la necesidad de apoyarse mutuamente renovándonos y actualizándonos”.

Nuestra misión es cumplir la voluntad de Dios y hacer que su mensaje llegue a la humanidad y estas palabras de los obispos manifiestan la cercanía, la comunión profunda y la unidad en la que nosotros debemos estar siempre empapados para responder a la misión concluyó la Hna. Cilenia Rojas.