La Paz

Inicia la Semana Social

Una semana providencial” destacó Padre José Fuentes Secretario General Adjunto de la CEB, a tiempo de dar la bienvenida a los participantes de la Semana Social 2015, que se desarrolla en Pastoral Social Cáritas en la Arquidiócesis de La Paz del 16 al 20 del presente mes de marzo.

Esta semana social del año 2015 en la Arquidiócesis de La Paz es el inicio de muchas actividades a nivel nacional y mundial.
La misma responde a una campaña mundial que viene impulsando Cáritas Internationalis: “Una sola familia humana: alimentos para todos”, cuya convocatoria la hizo el Papa Francisco el 10 de diciembre del año 2013.

En Bolivia esta semana social, forma parte de la Campaña Nacional de Solidaridad Cuaresma 2015 y representa un aporte al proceso del V Congreso Eucarístico Nacional, asumiendo su lema: “Pan partido para la vida del mundo”.

Además es una nueva modalidad de formación para el personal de la CEB, que tendrá este años 2015 la semana social y la semana teológica.

“Una semana providencial”, puntualizó, P. José al inicio de la Semana Social. Asimismo, destacó que “el hambre”, es un gran problema en la realidad actual “El hambre se debe a la mala distribución de los bienes y de la renta” dijo haciendo alusión a las palabras del Papa Francisco y anunció que la semana social será un espacio de formación y un tiempo que ayudará a reflexionar haciendo realidad las palabras del maestro: “denles ustedes de comer” y el Evangelio de Mateo: “Tuve hambre y me dieron de comer”.