Sucre

Imágenes: Consejo ampliado del Presbiterio de Sucre

¡Qué bueno y agradable cuando viven juntos los hermanos! (Sal 133/132,1). 

Este día miércoles, 11 de Marzo, tuvo lugar en el Hogar Sacerdotal de Sucre el Consejo Ampliado del presbiterio chuquisaqueño, integrado por presbíteros diocesanos y religiosos.

En su invitación, Mons. Jesús Juárez, Arzobispo, indicó la necesidad de dar cumplimiento con este encuentro a lo determinado en el Plan Pastoral Arquidiocesano (Revista Mar Adentro, num. 1, pág. 36)

Con el rezo de Laudes comenzó la jornada. A continuación tuvo lugar una charla formativa sobre el Sacramento de la Reconciliación, por parte del mismo Arzobispo.

Hubo un largo tiempo dedicado a informaciones pastorales, jurídicas y de coordinación en las que hubo diferentes e importantes consultas y aportaciones por parte de los participantes.

Igualmente, el Equipo Directivo del Hospital Cristo de las Américas, dirigido por los HH. de San Juan de Dios, presentó un proyecto de asistencia médica y quirúrgica al clero arquidiocesano.

Después de un fraternal almuerzo, y ya a las 16:00 h., se celebró la Eucaristía en el Santuario de la Virgen de Guadalupe. Insistió Mons. Jesús en la necesidad de una pastoral presbiteral coordinada y corresponsable, así como de unas relaciones entre los sacerdotes llenas de cercanía, amistad y ayuda mutua.