Con 11 seminaristas Mayores y 5 Menores.
Con la llegada de los alumnos que ya están cursando el Curso Introductorio o Propedéutico, comenzaron las primeras actividades de esta nueva Gestión en el Seminario Conciliar San Cristóbal de Sucre.
6 jóvenes de la Jurisdicción de Tarija y 5 de Sucre conocieron a sus 5 compañeros del Seminario Menor que habían llegado a primeros de Febrero para comenzar sus clases de Secundaria en el Colegio San Cristóbal de la capital.
Después de una larga jornada de previa organización de las cuatro Áreas o Dimensiones de la Formación (Humana-Comunitaria, Espiritual, Pastoral y Académica), así como de más aspectos del funcionamiento de la casa, se vivieron dos días de Retiro a cargo del Director Espiritual, P. Ignacio Cerezo.
El pasado 23 de Febrero tuvo lugar la Inauguración Oficial de la Gestión 2015. A las 8:00 de la mañana se celebró una Eucaristía en la Capilla General del Seminario. Presidió Mons. Jesús Juárez, Arzobispo, acompañado de su Auxiliar, el Sr. Rector, Mons. Adolfo Bittschi, el resto del Equipo Formador y otros sacerdotes amigos. No faltó el recuerdo por los seminaristas fallecidos en el pasado año, Juan Miguel, Francisco y Óscar.
A continuación, en un Acto Académico realizado en el Salón Multifuncional, el Licenciado Arturo Marañón, docente del Centro, impartió la Lección Inaugural que versó sobre La Rebeldía: Don de Dios.
Mons. Jesús Juárez, en sus palabras, aludió a la necesidad de que los seminaristas se muestren disciplinados y cercanos en los diferentes ámbitos de la vida del Seminario. Sin olvidar en todo momento el testimonio fiel que deben dar a sus amigos y a quienes entren en contacto con su realidad. La educación, la urbanidad, el esfuerzo constante y la profunda vida espiritual son signos de vocación que quiere crecer hacia la madurez que nuestra Iglesia reclama. Siempre contando con la gracia de Dios que nunca falta a las almas entregadas y dóciles.
Tras un rico refrigerio dieron comienzo las clases ordinarias de esta nueva Gestión.