Sucre

Alcohólicos Anónimos cumple 31 años en Sucre

RESCATA A PERSONAS ENFERMAS. 

Alcohólicos Anónimos celebró 31 años de funcionamiento en Sucre, con un taller sobre la atención a las personas que consumen alcohol y droga.

El evento se realizó en el salón de Convenciones de la Gobernación de Chuquisaca, con la presencia de aproximadamente 180 personas en su mayoría jóvenes.

Rosa, co fundadora de Alcohólicos Anónimos Sucre, recordó que la entidad que se ocupa de la recuperación, rehabilitación, reinserción y capacitación de las personas que consumen droga y alcohol, se fundó gracias a la decisión de Víctor, Alfredo y Rosa, que necesitaban superar la enfermedad.

El taller fue organizado por Alcohólicos Anónimos, con la cooperación de la Facultad de Enfermería y la Gobernación de Chuquisaca.

Una de las expositoras, la docente Luisa Orellana, dijo que uno de los propósitos del curso fue incidir en la prevención y rehabilitación de las personas que consumen alcohol y droga, desde el ámbito familiar y de la misma sociedad.

A decir de Rosa, uno de sus desafíos a largo plazo es consolidar las comunidades de terapia ocupacional para las personas con estos problemas.